¡Hola!

Bienvenid@ al reto de Instagram del calendario de adviento donde la única intención que existe es la de hacer algo divertido, que despierte tu creatividad, tú planificación y que conozcas personas dentro del sector digital.

¡Hola!

Bienvenid@ al reto de Instagram del calendario de adviento donde la única intención que existe es la de hacer algo divertido, que despierte tu creatividad, tú planificación y que conozcas personas dentro del sector digital.

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en que conviertas tu feed o Stories en una especie de Calendario de adviento desde el día 1 hasta el 23 de diciembre y que lo uses para generar expectativa diaria dentro de tus seguidores.

¿Sabes qué es un calendario de adviento?

El calendario de Adviento tiene sus orígenes en Europa y se inventó para hacer la espera hasta el día de navidad más llevadera, sobretodo para los más pequeños.

En los años 20, se imprimió el primer calendario en el que incluían bombones dando lugar a que la gente esperaba con ansias el día siguiente para abrir la ventana del día que tocaba y comerse el bombón. 

Esa tradición se ha ido extendiendo hasta que grandes marcas como Sephora o the Body Shop lo han incluido en sus productos de venta, en que diseñan calendarios de adviento con productos sorpresas. Eso sí, valen una pasta jijiji.

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en que conviertas tu feed o Stories en una especie de Calendario de adviento desde el día 1 hasta el 23 de diciembre y que lo uses para generar expectativa diaria dentro de tus seguidores.

¿Sabes qué es un calendario de adviento?

El calendario de Adviento tiene sus orígenes en Europa y se inventó para hacer la espera hasta el día de navidad más llevadera, sobretodo para los más pequeños.

En los años 20, se imprimió el primer calendario en el que incluían bombones dando lugar a que la gente esperaba con ansias el día siguiente para abrir la ventana del día que tocaba y comerse el bombón. 

Esa tradición se ha ido extendiendo hasta que grandes marcas como Sephora o the Body Shop lo han incluido en sus productos de venta, en que diseñan calendarios de adviento con productos sorpresas. Eso sí, valen una pasta jijiji.

Vale Gretta, me gusta la idea ¿qué tengo que hacer?

No hay muchas reglas. Quiero que sea cómodo para tí y que lo puedas adaptar a tu diseño o estrategia.

Las únicas dos condiciones que tienen que haber es que publiques diariamente 1 post o storie y que sea con el hashtag #omgadvientodigital. 

Después puedes añadir más hashtags según tu estrategia.

Vale Gretta, me gusta la idea ¿qué tengo que hacer?

No hay muchas reglas. Quiero que sea cómodo para tí y que lo puedas adaptar a tu diseño o estrategia.

Las únicas dos condiciones que tienen que haber es que publiques diariamente 1 post o storie y que sea con el hashtag #omgadvientodigital. 

Después puedes añadir más hashtags según tu estrategia.

¿Quieres una recomendación?

Cómo el calendario de adviento es algo que normalmente genera ilusión por encontrar la sorpresa que hay detrás de cada día, te invito a que hagas lo mismo con tu estrategia.

Así, podría ser buena idea que cada día des un tip, un consejo o incluso algún una oferta o regalo.

Eso te lo dejo a tí.

Lo importante es que te sirva como contenido de valor para tu cuenta y sobretodo, ¡que te diviertas con ello!

¿Quieres una recomendación?

Cómo el calendario de adviento es algo que normalmente genera ilusión por encontrar la sorpresa que hay detrás de cada día, te invito a que hagas lo mismo con tu estrategia.

Así, podría ser buena idea que cada día des un tip, un consejo o incluso algún una oferta o regalo.

Eso te lo dejo a tí.

Lo importante es que te sirva como contenido de valor para tu cuenta y sobretodo, ¡que te diviertas con ello!

¿Quieres conocer a las personas que participarán en el reto y hacer networking? o ¿compartir tus ideas, ver la de los demás o pedir ayuda?

¡Únete al canal de Telegram del reto!

¿Quieres conocer a las personas que participarán en el reto y hacer networking?

¿Quieres compartir tus ideas o pedir ayuda con contenidos para el tuyo?

¡Únete al canal de Telegram del reto!

¡Te veo dentro!

logo simple